En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
‘Pecoso’ y la confianza en Aristeguieta, una espera que dio sus frutos
El goleador venezolano disfruta de un grandísimo presente en el inicio de la Liga l – 2019.
Aristeguieta celebrando uno de sus tres goles frente a Medellín.Foto: Santiago Saldarriaga / CEET
Por:
Redacción Futbolred
16 de febrero 2019, 07:32 p. m.
Fernando Aristeguieta pasó, en menos de 2 meses, de ser un jugador resistido por la afición americana a ser el goleador del equipo y uno de los jugadores más aplaudidos. El venezolano, que en 2018 tuvo un bajísimo promedio de gol, es hoy el goleador de la Liga l – 2019 y tiene un promedio de gol que está a la altura de los mejores.
Pero el mérito, más allá de lo hecho por el delantero, también es de Fernando ‘Pecoso’ Castro, responsable de mantener al atacante pese a su poca efectividad durante la temporada anterior y quien le ha dado toda la confianza al jugador para que disfrute de un momento como este, donde cada pelota que toca es de peligro para sus rivales.
Aristeguieta jugó un total de 15 partidos con América en 2018, sumó 1316 minutos en cancha y consiguió un total de 5 goles en lo corrido de esos encuentros. Es decir, el goleador debía jugar un promedio de 236,3 minutos para convertir un gol o, en partidos, casi 3 partidos para festejar cada uno de sus tantos, siendo esta una cifra nada envidiable.
[]
Sin embargo, este año, la situación arrancó de manera distinta, el venezolano se mantuvo en el frente de ataque y aunque genera un número parecido de situaciones de gol, al de 2018, en esta nueva temporada los goles sí han entrado: ‘el Colorado’ ha marcado en 7 ocasiones, le ha dado tres victorias a su equipo y sólo ha jugado 450 minutos, con un promedio de 1 gol cada 64, 2 minutos.
La situación para América este año parece diferente y uno de los puntos altos que refleja esto es el momento actual de su goleador, Fernando Aristeguieta que ha tenido un inicio soñado en esta Liga y hace soñar a la afición escarlata con un nuevo título. Con este triunfo, América se ubica en el segundo puesto de la tabla a la espera de la conclusión de la quinta fecha.