En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La 'Fiera' Duque.Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
19 de marzo 2020, 08:22 p. m.
En estos momentos de pandemia, cualquier excusa es buena para pasar el tiempo y divertirse, esto le ocurre a los equipos y sus redes sociales, quienes encontraron en el #Conect4 una modalidad similar al triqui, donde en twitter se desafían las cuentas oficiales, quién logra armar primero una hilera de cuatro sea vertical, horizontal o diagonal antes que su adversario.
Esta idea la comenzaron los equipos mexicanos de Tigres y Pachuca enfrentando a equipos como Bayern de Múnich, Napoli de Italia, entre otros. En Colombia ya se jugaron dos encuentros, entre Atlético Nacional contra Rionegro Águilas Doradas y Envigado Fútbol Club, en ambas partidas, los ‘verdolagas’ terminaron derrotados.
A los movimientos, le complementan con textos donde cada cuenta va narrando su jugada, en el último juego entre ‘naranjas’ y ‘verdes’, pusieron alineaciones y marcador final.
Sobre esta divertida manera de pasar el tiempo, FUTBOLRED habló con el jefe de prensa de Rionegro Santiago Rendón, quien se le ocurrió desafiar a Nacional, un par de días atrás.
“Yo había visto el juego entre Bayern contra Tigres de México y se me ocurrió la idea de desafiar a Nacional, ellos aceptaron y quisieron jugarnos. Para nosotros fue muy bueno porque logramos subir nuestros seguidores y también por parte de ellos hubo mucha interacción. Como les ganamos, ellos nos pidieron revancha y será la próxima semana”, expresó el comunicador.
Estas alternativas de entretenimiento enganchan a los seguidores y los hace comentar las jugadas, estar pendiente de lo que va ocurriendo en las partidas que suelen tardar un poco más que los habituales partidos de 90 minutos. Lo más importante es que la gente lo tome con diversión y se mantengan en sus casas para enfrentar a un rival inclemente que es el coronavirus.