En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El bogotano fue uno de los líderes de la institución en los últimos años.Foto: Juan Pablo Rueda/CEET
Por:
Redacción Futbolred
11 de noviembre 2018, 10:23 p. m.
A las eliminaciones de Copa Suramericana y la Liga II-2018, los hinchas del Deportivo Cali confirmaron otra noticia que se había rumoreado hace varios días: La salida del emblemático volante de marca y capitán Andrés Pérez, a quien el Comité Ejecutivo le anunció hace tres meses que no le iba a renovar el contrato.
Por ello el jugador bogotano, que llegó a comienzo de 2009 al cuadro azucarero proveniente de Millonarios, rompió en llanto. No solo por la tristeza de no poder alcanzar el objetivo de entrar a los ocho, sino por una determinación que él no esperaba, la salida del club en el que estuvo durante diez temporadas, las últimas como capitán.
[]
Sus palabras escasearon ante al aplauso de unos pocos espectadores que creían en un milagro y desafiaron la lluvia en Palmaseca. Todavía no sabe si será el adiós definitivo de la actividad a sus 38 años, pero se le sintió la congoja de saber que era el momento para irse del equipo en que se entregó con vehemencia, llegando a ser el tercer jugador con más participación de la historia en el cuadro azucarero: 409 partidos, en los cuales marcó 15 goles.
“Es muy duro. Pero es más duro saber que no me voy porque yo quiero. Hay que aceptar las decisiones aunque no lo esperaba”, dijo incontenible al final del partido en que derrotaron este domingo 1-0 al Deportivo Pasto en Palmaseca.
Pérez ganó con el Cali la Copa Colombia de 2010 frente al Itagüí Ditaires, en 2014 fue campeón de la Superliga de Colombia contra Nacional en la Liga II de 2015 levantó el trofeo de campeón tras vencer en la final al Medellín, un palmarés que llevó a convertirse en mimado de la afición verdiblanca.