Liga BetPlay

¡Hay ilusión!: Deportivo Pasto ha hecho una campaña digna de campeón

El equipo de Alexis García tiene grandes cifras de cara a la primera final de la Liga I-2019.

Deportivo Pasto ha hecho una campaña impresionante. Foto: ARCHIVO PARTICULAR


07 de junio 2019, 09:31 p. m.
Deportivo Pasto ha tenido una campaña digna de campeón, los dirigidos por Alexis García han encontrado una estabilidad en su juego que les ha permitido ser un visitante complicado y un local casi imbatible. 
El equipo nariñense ha logrado solidificar el trabajo en equipo de jugadores que quizás son poco conocidos, pero llenos de motivación y esfuerzo lograron entrar a la final de la Liga I-2019 como uno de los mejores equipos en el fútbol colombiano. 
[]
Deportivo Pasto jugó 26 partidos, de los cuales ganó 12, empató 8 y perdió 6. Los 30 goles a favor y 14 en contra los dejan como un equipo con buen porcentaje anotador y también como un club que tiene un defensa sólida para mantener un equilibrio ideal. 
Además, los nariñenses tuvieron una seguidilla de 10 partidos sin perder en la Liga, en la que repuntaron en el torneo y lograron meterse en la parte alta de la tabla. 
Como local, impone respeto en Ipiales
Los dirigidos por Alexis García tuvieron un cambio de sede para este torneo, Ipiales se convirtió en la sede del equipo nariñense. Pasto convirtió a esta ciudad en su fortín, a tal punto que todos los equipo que visitaron a los volcánicos tuvieron muchos problemas. 
En 13 partidos jugados en Ipiales, Pasto logró la victoria en sietes ocasiones, empató cinco veces y únicamente perdió un partido casi al inicio de la Liga I-2019. 
Esto demuestra que los nariñenses hacen valer su localía y mantienen su fuerza de juego en casa. Además, Alexis García aprovecha de forma ideal las condiciones climáticas de Ipiales para sacar ventaja de los rivales.
De visita generó problemas
Pasto también tuvo una campaña excelente en condición de visitante, en la que cabe resaltar que su duelo contra Junior en Barranquilla terminó empatado 0-0 en lo que permite pensar que los dirigidos por Alexis García tienen con que pelear en el estadio Metropolitano.
Por otro lado, de los 13 partidos jugados como visitante, Pasto logró ganar en 5 ocasiones, empató tres y perdió cinco. Esto suma ocho presencias sumando puntos en esta condición. 
La buena campaña del Pasto permite ilusionarse, debido a que es un equipo compacto y rendidor en todas las plazas, además, la motivación que ha generado el paso a la final permitirá impulsar al equipo para el primer partido en Barranquilla. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...