En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportivo Cali disputará el clásico vallecaucano con muchas necesidades.Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali
Por:
Redacción Futbolred
13 de abril 2019, 06:44 p. m.
Deportivo Cali llega al clásico vallecaucano 285 con el agua al cuello, con el último saldo de los ahorros de los dos partidos adelantados de la fase de todos contra todos (contra Tolima y Patriotas).
Por ahora no se sabe si llegar a este trascendental partido con dos semanas de inactividad será beneficioso ante un América que no se ha detenido en Liga ni Copa Colombia, pero estar octavo, con 20 puntos, y cinco equipos que le respiran atrás, obliga a los azucareros a conseguir una victoria este domingo en el emblemático Pascual Guerrero, donde tantas veces celebró antes de irse a su nueva casa, en Palmaseca.
En cambio, un revés ante los ‘diablos’ podría ser aprovechado por Patriotas (20 unidades), Bucaramanga (19), Nacional (18) Unión Magdalena o Alianza Petrolera (17) para desalojarlo del puesto que ocupa.
La derrota 0-1 del 16 de marzo ante su rival de patio en Palmaseca todavía está fresca, pero hay propósito de enmienda y la decisión de buscar los tres puntos que garanticen su continuidad entre los ocho.
Entre las modificaciones que implementaría Lucas Pusineri está la inclusión de Andrés Colorado y Carlos Rodríguez, apostando más a la generación de juego que a la llegada con velocidad por las bandas, que fue su propuesta en el anterior clásico. De igual forma, arriba estarán Juan Ignacio Dinenno y Féiver Mercado, una interesante dupla que ha logrado acoplarse para producir riesgo en las defensas rivales.
El lateral derecho Juan Camilo Angulo, que enfrentará a su antoguo club, afirmó: “En mi larga carrera gracias a Dios siempre he querido estar en los mejores equipos, antes de venir acá tuve la oportunidad de ir a otros equipos, pero me decidí por el Cali por su historia y lo que representa, por su estructura. En lo deportivo siempre he querido ganar cosas importantes”.
Acerca de que aún no logra el rendimiento que se espera de él, especialmente en los tiros libres, sostuvo: “Les he hablado mucho a mis compañeros de lo que debemos hacer y que el equipo gane, siempre es especial enfrentar a tu ex equipo, más en el Pascual, sé cómo va a estar el entorno, es normal, en lo personal estoy tranquilo, porque sé que no ha llegado el día, pero sigo entrenando para eso, uno como jugador tiene esos momentos, lo importante es ganar el partido, porque necesitamos los tres puntos”.
Alineación probable
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Juan Ignacio Dinenno, Féiver Mercado.