Liga BetPlay

Cali adquirió los terrenos para el nuevo parqueadero de su estadio

Con esta obra, la institución verdiblanca solucionará inconvenientes de movilidad en su escenario.

06 de abril 2017, 06:58 p. m.
Varios años duró la negociación entre Deportivo Cali y los propietarios de los terrenos aledaños al estadio ‘azucarero’ ubicado en Palmaseca, hasta que finalmente ambas partes llegaron a un feliz acuerdo, en relación a la compra de los terrenos citados, por parte de la institución caleña.
Dicho acuerdo le permitirá a Deportivo Cali iniciar las obras pertinentes a la construcción de un nuevo parqueadero y un sendero peatonal, que servirán como una vía alterna para ingresar y salir de su escenario deportivo. Esto tiene que ver con los inconvenientes de movilidad que se presentan cuando asisten con gran afluencia los hinchas ‘azucareros’ a su estadio.
Álvaro Martínez, máximo mandatario del organismo verdiblanco, explicó algunos detalles de la negociación de estos terrenos y expuso las fechas correspondientes al inicio y entrega de esta nueva obra.
“El parqueadero actual es para 5 mil carros. Le hemos metido hasta 4.800, pero lo vamos a dejar para 3.500 automóviles y será exclusivo para los socios. Es decir, 2.000 carros de los socios más 1.500 de los dueños de las suites. No le vamos a meter un carro más, y así tema de la evacuación será mucho más fácil”, explicó Martínez.
“El terreno que hemos adquirido es de 125 mil metros cuadrados, por un valor de $12.500 millones de pesos. De los cuales sólo usaremos 100 mil metros para la construcción del parqueadero, el cual tendrá una capacidad para 4.000 mil automóviles. Los 30 mil metros restantes, los usaremos para otros proyectos. Es decir, tendremos capacidad con ambos parqueaderos para 7.000 vehículos más 10.000 motos, que estarán también ubicadas en el nuevo parqueadero”, complementó.
De esta manera cuando la obra esté finalizada, Deportivo Cali podrá utilizar de nuevo la capacidad total de su estadio, que corresponde a 42.000 espectadores. La cual fue limitada a 25.000 en la actualidad, por orden de la Gobernación del Valle, en relación a solucionar los actuales inconvenientes de movilidad.
La distancia entre el parqueadero nuevo y la entrada del estadio será de 600 metros y tendrá un sendero bien organizado para el acceso al escenario deportivo. Allí, Deportivo Cali ubicará una clase de trenes para transportar a discapacitados, personas de la tercera edad o a los espectadores que se les dificulte llegar caminando al estadio por la ruta peatonal.
Los dos primeros meses, serán de trámites de aprobación de la obra por parte de la Gobernación del Valle. Luego se iniciará la construcción en junio, para poder ser entregada en octubre del presente año a toda la hinchada ‘verdiblanca’, según lo ratificó el presidente del Deportivo Cali.
Nelson Sandino
Futbolred-Cali
En Twitter: @Nelsandino1
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...