Liga BetPlay

Cinco razones: así acabó Nacional con la paternidad del Tolima

Los verdolagas se impusieron tras siete duelos en blanco. En la Liga II ya son segundos en la tabla.

El verde se quitó una presión. Foto: Esneyder Gutiérrez


29 de septiembre 2019, 10:48 p. m.
Atlético Nacional logró su victoria número 100 por Liga en el historial frente al Deportes Tolima, los verdolagas tuvieron entereza y cabeza fría para definir un partido clave de cara para afianzarse entre los ocho. A continuación, encontrarán cinco claves del triunfo verde sobre el pijao.
- Solidez defensiva. La línea de cuatro influyó en controlar el ataque tolimense. El regreso de Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez cayeron bien a la hora de imponer orden y generar juego.
[]
- Orden táctico. Nacional logró ser un equipo que atacaba en la medida que Tolima dejaba espacios. La posesión de la pelota fue clave para imponerse y mantener un orden en el juego. Con línea de cuatro defensas, tres volantes, dos laterales fijos, un volante de enganche y tres atacantes. No sólo cuidó el marcador, sino que salió a buscar aumentar la ventaja.
- Aprovechar los errores y el desgaste del Tolima. El partido contra Deportivo Cali por Copa influyó en que Nacional recibiera fresco a su rival y eso se mostró en gran parte del partido, donde se tomaban mejores decisiones.
- Ambiente ganador. Los cerca de 32.000 espectadores apoyaron e hicieron sentir visitante al rival. El gol fue un impulso anímico para que fueran empujando desde la tribuna y motivando a sus jugadores.
- Superioridad numérica. La expulsión de Juan Guillermo Arboleda al minuto 17 del segundo tiempo, obligó a que el rival cambiara su módulo táctico, mientras que Nacional hizo movimientos para contrarrestar al rival e imponerse en los duelos.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...