Liga BetPlay

El duro reto del Cali para mantenerse en los ocho: recibe al Tolima

Desde las 5:15 p.m. se vivirá en Palmaseca el juego más atractivo del domingo en la Liga II-2018. 

El equipo azucarero se mantiene invicto en Palmaseca y necesita sumar tres puntos vitales. Foto: Juan Díaz y Archivo


22 de septiembre 2018, 06:25 p. m.
Deportivo Cali y Deportes Tolima disputarán este domingo (5:15 p.m. en Palmaseca) uno de los partidos más atractivos de la undécima fecha de la Liga II-2018, en el que el conjunto local aspira a quedarse con los tres puntos para mantenerse en la lista de los ocho. Al frente tendrá un duro reto, pues el pijao es segundo en la tabla de posiciones, tiene al goleador del torneo, Marco Pérez (9 tantos), y es el elenco más anotador con 19 dianas.
En la última rueda de prensa, Gerardo Pelusso afirmó que “no creo que Tolima venga en alza, tiene continuidad y es el campeón del primer semestre. Tiene un grupo por encima de las individualidades; Alberto Gamero ha logrado conformar un gran equipo y la prueba está en que con la ida de Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez muchos pensaban que se iba a pinchar, pero cuando hay equipo eso no ocurre. Conocemos muy bien a Tolima, sorpresas no van a haber, lo que sí pienso es que será un partido importante y muy disputado”.
[]
En cuanto a las bajas, está confirmado que Didier Delgado sigue por fuera de la plantilla titular mientras se recupera de un desgarro; mientras que Gerardo Pelusso le daría espera a jugadores como Andrés Pérez, Macnelly Torres y José Sand, que hicieron un gran gasto físico frente a Liga de Quito, el pasado miércoles por Copa Suramericana. El que sí regresa es el lateral derecho Juan Camilo Angulo, tras pagar dos fechas de sanción, y el central Juan Sebastián Quintero.
Tolima quiere seguir en la parte alta de la tabla
El objetivo para el Deportes Tolima es alcanzar la punta en la tabla de posiciones y asegurarse como cabeza en las llaves de los cuartos de final del campeonato. El técnico Alberto Gamero llevó lo mejor de su nómina buscando sumar tres puntos en una plaza que ha sido favorable en los últimos años para los intereses del vinotinto y oro.
La gran novedad en la convocatoria de los pijaos es la ausencia del venezolano Yohandry Orozco, que presentó problemas físicos en la última práctica, al grupo viajeros llegaron Andrés Ramiro Escobar y Jader Obrian. La mayor opción para reemplazar a Orozco la tiene Jader Obrian, que ha estado en recientes convocatorias y no ha desentonado cuando tuvo la oportunidad de jugar.
Con respecto al juego frente a los azucareros, el lateral zurdo Danovis Banguero indicó: “Cali es un rival que se hace fuerte como local, tienen jugadores de gran talento en el mediocampo y un referente en ataque como José Sand; por lo que tenemos que estar concentrados y cuando ataquemos ser eficaces para marcar diferencia”.
Alineaciones probables
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo; Kevin Balanta (Andrés Balanta), Matías Cabrera; Kevin Velasco, Nicolás Benedetti, John Édison Mosquera; y Miguel Ángel Murillo.
D.T.: Gerardo Pelusso.
Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Carlos Robles; Luis González, Jader Obrian; y Marco Pérez.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali).
Hora: 5:15 p.m.
TV: RCN.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces
Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...