En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Carlos Bejarano en rueda de prensa.Foto: Marco Antonio Garcés/Futbolred Cali
Por:
Redacción Futbolred
22 de octubre 2018, 11:02 a. m.
Carlos Bejarano, arquero del América de Cali, se quejó de los términos que algunos hinchas lanzaron a varios jugadores este domingo al interior del Estadio Pascual Guerrero, en el partido que su equipo le ganó 2-0 a Rionegro Águilas por la fecha 16 de la Liga Águila II-2018.
El guardameta mostró su incomodidad en el micrófono de Caracol Radio Cali al final del compromiso: “Imaginate que vos con la ilusión y las ganas que le ponés siempre a la camiseta y vengan y traten a algunos compañeros o a algunos de nosotros que nos digan ‘negros de mierda, micos, yo soy orgulloso de ser negro y este negro h… y de mierda como nos llaman", denunció el arquero.
"Siempre desde el primero hasta el último día que me ponga esta camiseta siempre voy a dejar la vida y lo he demostrado. A esa gente que nos trata mal hay que respetarle sus conceptos, pero mientras estemos en la cancha siempre vamos a luchar por darnos una alegría, seguramente cuando conseguimos las cosas muchos se ponen contentos”, dijo, en declaraciones a Caracol Radio.
Acerca de la situación, que también involucró al técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro’ en un cruce de palabras con un hincha en la tribuna occidental que le gritó ”cometero”, Bejarano sostuvo que han traspasado el pasado el límite del respeto.
“No son todos los hinchas, son unos pocos, pero por el hecho de comprar una boleta ellos quieren manejarnos a su manera, en los momentos difíciles siempre hemos puesto la cara a este equipo, cuando las cosas van mal estamos aquí, y cuando han ido bien obviamente van a pensar diferente, allí sí somos los mejores. Los que llegamos aquí estamos acostumbrados a vivir estos instantes día a día, lo más importante es la institución.
América ocupa la casilla 12 con 20 puntos, a 5 del octavo, Rionegro, y aunque a falta de 9 unidades por disputar tiene una pequeña luz para entrar a los ocho, no ha tenido un buen año. Aparte de ellos, la mayoría de las incorporaciones no han respondido y los aficionados han reaccionado de diferentes formas, incluyendo su alejamiento de las tribunas y disturbios por fuera del Estadio Pascual Guerrero.