En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Con más de 40 sesiones de entrenamientos individuales en siete semanas, Atlético Nacional sigue buscando la mejor forma física de cara a la reanudación de la competencia que podría darse a más tardar la tercera semana de septiembre. De cara a lo que viene, el arquero José Cuadrado continúa trabajando y manteniendo la ilusión para brillar con el conjunto verdolaga.
“Ha sido una etapa de muy buena preparación y esperamos una fecha de regreso a la competencia. Por ahora, nos queda ponernos a punto que es lo que podemos controlar, esperamos que todo vuelva a la normalidad, pero cuidándonos y preservando la salud”, señaló Cuadrado.
En cuanto a las prácticas y la diferencia como eran antes de la pandemia, el arquero indicó que “el solo venir a la sede ya es un aliciente para retomar las actividades, para nosotros fue una gran noticia y el cuerpo técnico nos transmite tranquilidad y que demos todo en los entrenamientos diarios. Aprovechar todo lo que dispongamos y cuando llegue la competencia adaptarnos a los cambios que puedan presentarse, eso va marcar la diferencia para estar en un alto nivel”.
Además, “cuando estaba todo en la normalidad, entrenábamos la toma de decisiones, en lo que me compete en lo específico ha variado los entrenamientos, pero necesitamos seguir trabajando para llegar de la mejor forma cuando todo se reactive como debe ser”.
Sobre sus trabajos en el arco, el vallenato precisó que “independiente de las circunstancias, hemos podido ser creativos en los trabajos. La gestión por parte de la institución ha sido muy adecuada, tanto para nosotros como nuestras familias. Los objetivos se retoman y esperamos poderlos lograr”.
Hablando sobre la incertidumbre de una fecha para el reinicio de la competencia, José expresó que “estamos habidos de conocer una fecha precisa para comenzar el campeonato, hay otros países que comenzaron sus torneos y lo más importante es tomar un camino para la reanudación. Otros sectores han retomado sus labores y el fútbol necesita volver también. Necesitamos claridad del tema y que se defina pronto”.
Y comparando con lo que ya dispuso Conmebol para sus competencias, entre ellas la Copa Suramericana donde está Nacional, Cuadrado comentó que “conociendo que hay unas fechas internacionales establecidas, necesitamos que se reactive el campeonato. Los demás equipos que ya comenzaron a jugar, seguramente tendrán alguna ventaja, pero nosotros nos ocupamos en estar preparados, buscando los objetivos y transformando la crisis en oportunidades”.
El arquero espera que pronto se retomen los entrenamientos individuales y ojalá tengan algún duelo amistoso. “Todo lo que aporte a la competencia será muy bueno, pero necesitamos una fecha cierta para retomar la competencia. Si bien los entrenamientos cambiaron, hemos estado aprovechando todos los momentos, buscando una buena forma para llegar de la mejor manera a los diferentes torneos que debemos enfrentar”.