En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Así le ha ido a Pinto contra América como técnico de Millonarios
Este será el partido número 12 de Pinto contra el equipo escarlata al mando del cuadro albiazul.
Jorge Luis Pinto solo le ha ganado tres veces al América en 11 enfrentamientos como técnico de Millonarios.Foto: Oficina de Prensa de Millonarios
Por:
Redacción Futbolred
11 de mayo 2019, 06:19 p. m.
Este domingo Millonarios, dirigido por Jorge Luis Pinto, visitará al América en la primera jornada de los cuadrangulares de la Liga I-2019. El técnico santandereano lleva 11 enfrentamientos contra este rival de los cuáles solo ganó tres, empató cinco y perdió tres.
En el presente campeonato ya lo enfrentó una vez: el 21 de abril pasado, juego que terminó con empate 1-1.
[]
En su primer periodo como técnico azul, Pinto tuvo que enfrentar seis veces al conjunto escarlata en los que solo pudo ganarle una vez, empató tres y perdió dos.
En su segunda época como entrenador de Millonarios, Pinto le ganó dos de los tres partidos que tuvo con América en 1998. En 1999 solo lo enfrentó una vez y fue derrota 1-2 en Bogotá.
En Cali, una victoria de Pinto
En el Pascual Guerrero Millonarios se impuso una vez bajo el mando del técnico Pinto: el 22 de noviembre de 1998, por 1-3. Leonardo Fabio Moreno abrió la cuenta en el minuto 11 y Alex Daza anotó el empate a los 33. El primer tiempo se cerró con el 1-1 y en el complemento el cuadro bogotano anotó los goles del triunfo con Bonner Mosquera (56’) y Orlando Maturana (85’).