En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América y Cali, uno de los clásicos del fútbol colombianoFoto: Santiago Saldarriaga/CEET
Por:
Redacción Futbolred
05 de febrero 2020, 04:33 p. m.
Este sábado, a partir de las 6:10 p.m., se jugará una vez más el clásico vallecaucano en el estadio de Palmaseca, propiedad del Deportivo Cali. Por esa razón, el secretario de Seguridad y Convivencia, el coronel retirado Álvaro Arenas, dio a conocer las medidas que se implementarán para garantizar la seguridad de los asistentes al partido.
De acuerdo con Arenas, “la Policía tendrá 900 hombres que van a estar cubriendo la seguridad antes, durante y después del partido. Los dispositivos de respuesta oportuna como las ambulancias, la gestión de riesgos, la Cruz Roja y la Defensa Civil estarán activados ante cualquier situación que se presente”.
También dio a conocer que las puertas del estadio se abrirán a las 3:00 p.m. e indicó que en una reunión realizada entre organismos de seguridad municipal y el Comité Local de Fútbol, se calculó que el escenario deportivo tendrá un aforo de 30.000 asistentes.
Con el fin que haya una mejor evacuación y para evitar alteraciones en el orden público, los aficionados de la tribuna sur saldrán 30 minutos después de haberse terminado el partido. Por otro lado, el Deportivo Cali habilitó dos lotes como parqueaderos: el antiguo hipódromo y el de búfalos, para así mejorar el tráfico del sector.
Restricciones
En este espectáculo deportivo no se permitirá el ingreso de barras del equipo visitante ni banderas o elementos alusivos al mismo. Tampoco podrán asistir menores de 14 años ni podrán ingresar personas en estado de embriaguez. Igualmente, está prohibido el ingreso de gorras, tapabocas y pañoletas a los aficionados de la tribuna sur.
El plantel azucarero regresó la tarde de este martes y desde ya se prepara para el encuentro, en el que espera conseguir los tres puntos para volver a la parte alta.