En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Santa Fe vs Corinthians, final de Libertadores.Foto: @SantaFe / @SCCPFutFeminino
Por:
Redacción Futbolred
20 de noviembre 2021, 10:43 p. m.
Este domingo se conocerá el sucesor de Ferroviaria en la Conmebol Libertadores Femenina. Santa Fe, que dejó en el camino a las vigentes campeonas, espera despachar al dos veces campeón continental, Corinthians, para entregarle a Colombia su segundo título en la historia del torneo femenino. Sería un premio anticipado para el país organizador de la Copa América Femenina que será el próximo año.
El equipo colombiano viene de avanzar en la tanda de penaltis, recordando aquel camino al título que trazó Atlético Huila en 2018, donde derrotó en semifinales al anfitrión (Iranduba de Manaos) y que en la final se impuso ante el gran favorito, Santos. Santa Fe espera repetir la historia y sacarse esa 'espinita' de la pasada versión de Libertadores, cuando Ferroviaria dejó sin título al América de Cali.
Las leonas llegaron en la tarde del viernes a Montevideo, donde este domingo a partir de las 6:00 pm (hora colombiana), empezará a jugarse este duelo definitivo. Aunque Corinthians está tras su tercera corona y Santa Fe juega su primera final continental, ambos han mostrado sus mejores armas para instalarse en la final. Uno muestra su oficio ofensivo y el otro su orden defensivo.
Este será un duelo de alta concentración para las leonas, que la tienen clara en los cobros desde los 11 pasos y están preparadas para ello. Katherine Tapia, quien ya mostró ser una arquera atajapenaltis, es prenda de garantía si el título llega a definirse de esta manera.
En fase de grupos, el timao superó 2-0 a San Lorenzo, 5-1 a Nacional y 4-0 a Capiatá. En cuartos de final superaron 3-1 al Alianza Lima y en semifinales superaron, sin piedad, 8-0 al uruguayo Nacional. Llegan con cinco victorias en cinco partidos; 22 goles a favor y 2 en contra.
En cuanto al elenco cardenal, 1-0 con Deportivo Cuenca, 2-0 frente a Sol de América y 0-0 con Ferroviaria en fase de grupos. En cuartos, igualaron (2-2) con Kindermann Avai y definieron en penaltis, ganando 6-5. En la semifinal, volvieron a definir por la misma vía, después de igualar a un tanto con Ferroviaria. En penaltis ganaron 4-2. Llegan con dos victorias y tres empates en el torneo; seis goles a favor y tres en contra.