En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Chile vs Brasil en Sudamericano Femenino Sub-17.Foto: X: @CONMEBOLtorneos
Por:
Redacción Futbolred
21 de mayo 2025, 09:28 p. m.
Este miércoles 21 de mayo se jugó la fecha 4 del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de la Conmebol, en la que Ecuador, Brasil y Paraguay confirmaron su clasificación a la Copa Mundial de la categoría, que se disputará en Marruecos del 17 de octubre al 8 de noviembre.
Por su parte, Colombia perdió su invicto en el hexagonal y complicó sus opciones de salir campeón del certamen.
Los dos primeros partidos de la jornada se disputaron en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira. A primera hora, Ecuador goleó 4-1 a Perú y selló su boleto a la Copa Mundo. Curiosamente, fueron las peruanas en abrir el marcador, con gol de Alejandra Salazar (24’); sin embargo, Ecuador reaccionó y Karolina Villacís empató antes de finalizar el primer tiempo (45+1’).
En la segunda parte se dio la remontada ecuatoriana y la goleada a Perú: Jaslym Valverde (48’), Mary Guerra (53’) y Erika López (90+4’), anotaron los goles.
Palmira vibró con el segundo partido de la fecha, en el que Brasil se repuso a un sorprendente arranque de Chile y así pudo empatar 2-2 para confirmar su clasificación mundialista. Las australes se adelantaron con goles de Catalina Muñoz (7’) y Penélope Correa (26’) para el 0-2; pero las brasileñas empataron con goles de Gabi Pusch (36’) y Ravenna (50’).
El último partido se disputó en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, y allí la Selección Colombia dejó escapar una linda oportunidad de ser líder del hexagonal y contar con la primera opción para salir campeón.
Ese honor le quedó a Paraguay, que ganó 0-1 con anotación de Claudia Martínez (68’), goleadora del Sudamericano.
Resultados fecha 4
Perú 1-4 Ecuador
Brasil 2-2 Chile
Colombia 0-1 Paraguay
Tabla de posiciones
1. Paraguay | 8 puntos (+7)
2. Ecuador | 8 puntos (+5)
3. Colombia | 7 puntos (+3)
4. Brasil | 6 puntos (+4)
5. Chile | 2 puntos (-3)
6. Perú | 0 puntos (-16)
Así se jugará la jornada 5: última fecha
Sábado 24 de mayo
3:30 p.m.: Perú vs Chile [Francisco Rivera Escobar, Palmira]
3:30 p.m.: Colombia vs Brasil [Pascual Guerrero, Cali]
6:00 p.m.: Ecuador vs Paraguay [Pascual Guerrero, Cali]