En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas derrotó 0-2 a Real Santander, en la cuarta fecha del grupo B en la Liga femenina 2021. Las poderosas estiraron a ocho juegos invictos como visitantes, donde ganaron cinco partidos e igualaron tres. Los goles del conjunto antioqueño fueron de Greicy Landázury en la etapa inicial y de Yesica Muñoz en la parte final del segundo tiempo.
Los primeros minutos fueron dinámicos, donde Real Santander tenía las mejores opciones para abrir el marcador, presionando en corto e inquietando el pórtico custodiado por Valeria Candanoza.
Sin embargo, al minuto 13, Independiente Medellín efectuó un contraataque letal que terminó en el primer gol del encuentro. Tras un tiro de esquina, Yirleidys Quejada recuperó la pelota, corrió desde su campo y cuando vio a Greicy Landázury, efectuó un pase para que la delantera cordobesa definiera con categoría.
[]
Tras el gol, Medellín no sacaba el pie del acelerador y seguía arreciando sobre el arco local, las poderosas empleaban ataques por bandas, con elaboración y remates de media distancia. Con el pasar de los minutos, Real Santander se tomó confianza e intentaba llegar al área visitante con juego directo, aunque les costaba finalizar.
Sobre el final de la etapa inicial, Medellín tuvo otra jugada más para gol, luego de un mal despeje de la arquera Nicole Patiño, que Daniela Montoya no pudo aprovechar.
En la etapa complementaria, Medellín siguió con el mismo ímpetu de ataque sobre el Real Santander. El equipo local efectuó varios cambios reforzando el sector de contención, mientras que en el DIM-FI ingresó Estefanía Cartagena, en lugar de Melissa Rivas.
A diferencia del primer tiempo, en el segundo el juego estuvo muy cortado, con faltas tácticas por parte de Real Santander, Medellín respondía con el mismo juego fuerte y el partido se tornaba espeso y con pocas ideas, siendo más rentable para las antioqueñas quienes con este resultado se ponían en la parte alta del grupo junto al Deportivo Cali.
El conjunto santandereano recuperaba la pelota y presionaban sobre el área del DIM-FI, las visitantes defendían el resultado con solvencia, mientras dejaban pasar los minutos. En el epílogo del juego, las rojas liquidaron el triunfo con un gran gol realizado por Yesica Muñoz, quien aprovechó un pase filtrado de Laura Aguirre y con un disparo englobado, dejó sin opción a la arquera Patiño.
Al final, las rojas lograron seis puntos de seis posibles en su travesía por Bucaramanga, estirando a ocho jornadas sin perder como visitantes. Real Santander deberá recuperar lo perdido en su casa, jugando en plazas complicadas como en Cali y Medellín.
En la próxima fecha, Real Santander enfrentará al América de Cali como visitante, mientras que Independiente Medellín recibe en el Atanasio al Deportivo Cali.