En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Leicy Santos marcó en goleada de Champions League Femenina.Foto: Twitter: @atletifemenino
Por:
Redacción Futbolred
04 de febrero 2021, 10:00 a. m.
Las futbolistas colombianas están decepcionadas y disgustadas por lo que pasa con la Liga Femenina en Colombia. El trabajo de tantos años, los esfuerzos y sacrificios, no se han visto reflejados en la consolidación del fútbol profesional para mujeres. Por el contrario, el campeonato va en retroceso y la próxima temporada no durará ni dos meses de competencia, con muchos clubes en duda para participar, y con cientos de jugadoras en el limbo.
Es por eso que Leicy Santos, referente del fútbol femenino colombiano y jugadora del Atlético de Madrid en España, emitió su opinión a través de las redes sociales.
Con un enérgico mensaje a la Dimayor, Leicy pidió “respeto” por parte de los dirigentes del fútbol en el país. Además, exigió que se dé “un paso al frente y mantener una Liga Femenina de Fútbol Profesional en Colombia”.
El mensaje de Leicy dice: “Se necesita compromiso para crecer y todo comienza por quienes tienen la última palabra. Si ellos no están comprometidos, nunca tendremos una liga seria y una profesionalización decente para las jugadoras de fútbol en Colombia. No se trata de pedir que estemos de la noche a la mañana en la cima. Se trata de dar pasos cortos, pero seguros. No es un grito de ayuda, es un grito de respeto”.
Santos continúa: “Pedimos y exigimos respeto para quienes llevamos tantas alegrías y diversión a los hinchas, para quienes llevamos con responsabilidad y orgullo la camiseta de la Selección Colombia y de nuestros equipos, para quienes soñamos con vivir del fútbol y traerle gloria a nuestro país. ¡No más a una liga de dos meses!...”.