En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jenni Hermoso, jugadora de EspañaFoto: JAIME REINA / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
22 de febrero 2025, 03:58 p. m.
A través de sus redes sociales, Jenni Hermoso, se pronunció, por primera vez, desde que se dio a conocer la condena a Luis Rubiales por el delito de agresión sexual.
La reconocida futbolista reconoció que este capítulo en la historia del deporte femenino, dejará un “precedente” para el futuro.
Cabe resaltar que el caso terminó el pasado jueves 20 de febrero cuando se condenó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a 18 meses por el beso no consentido a Hermoso.
Jenni manifestó que: "Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el que aún queda mucho por hacer".
En su cuenta de Instagram, acompañó el mensaje con una fotografía de ella sonriendo. "Tengo el corazón lleno de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha. Y ahora sí, se acabó", sentenció la jugadora española.
La controversial situación, ocurrió en la ceremonia de premiación correspondiente al Mundial Femenino 2023 que obtuvo España. Desde entonces, se generó una polémica a nivel internacional por un beso que dio el entonces máximo dirigente de la RFEF a la futbolista.