En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Gol de América en final femenina 2022.Foto: DIMAYOR
Por:
Corresponsal Futbolred
03 de junio 2022, 07:47 a. m.
América de Cali cayó 2-1 en el primer partido de la final de la Liga Femenina 2022 contra el Deportivo Cali en Palmaseca, en el cual el equipo no logró encontrarse en gran parte de su juego y las desconcentraciones defensivas las pagaron caro, donde no pudieron remontar el marcador. Tras la finalización del mismo, el técnico Andrés Usme, habló de lo que pasó en el campo de juego.
“Creo que se nos complicó hacer nuestro juego, el que es habitual en América de Cali, nos demoramos en encontrar los caminos para poder vulnerar el trabajo que estaban haciendo ellas, finalmente cuando lo logramos encontrar ya teníamos dos goles de ellas, buscamos la manera de poder descontar y después empatar el partido”.
Hizo el respetivo análisis: “es muy sencillo, es una final y no esperaba menos del Deportivo Cali, tienen grandes individualidades, ya lo habíamos hablado antes. Tenemos que ser muy valientes el domingo en nuestra casa, para salir a imponer condiciones, poder darle vuelta al marcador y alzarnos con el título”.
Complementó: “creo que un poco la intensidad en la zona del campo, donde estábamos trabajando, no cogíamos la pelota, que es algo que nos ha caracterizado bastante con las jugadoras que tenemos, perdimos mucho la segunda jugada iniciando el partido y entonces pasó por ahí”.
Referenció el trabajo del rival: “Cali con su línea de 4 y sus dos volantes siempre regresaban a esperarnos la pelota y la tirábamos sin ningún sentido, en los momentos cuando teníamos los chispazos de nuestro juego, poníamos el balón al piso y ahí el equipo creció mucho, entonces lo que paso acá, ya hay que dejarlo acá y prepararnos para el domingo”.