En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
<br>Foto: Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
16 de diciembre 2024, 07:58 a. m.
Atlético Nacional y América de Cali vivieron una final de Copa Betplay 2024 salpicada por lamentables hechos de violencia, que dejaron varias personas heridas, entre ellas tres miembros de la Policía.
El compromiso de vuelta tuvo que suspenderse a los 86 minutos cuando hinchas del equipo local protagonizaron enfrentamiento con los uniformados, usando, increíblemente, un artefacto que supuestamente se usaría para darle color a la entrada del equipo y acabó siendo usado contra la fuerza pública. ¿Cómo ingresó? se preguntaban decenas de aficionados que esperaban ver el partido en paz.
Los destrozos en el Pascual quedaron a la vista de todos y la Alcaldía anunció duros castigos y recompensas para dar con los responsables de las agresiones.
Infortunadamente estos hechos de violencia terminaron afectando también a los residentes en el barrio San Fernando, donde está ubicado el estadio Pascual Guerrero.
Decenas de ellos grabaron los momentos de pánico que vivieron por los enfrentamientos entre los propios hinchas y luego con miembros de la Policía que intentaban alejarlos del lugar.
Así se registraron desde las residencias los graves hechos posteriores a la final de Copa: