En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América vs Tolima Liga 2024-IIFoto: Santiago Saldarriaga Quintero / El Tiempo
Por:
Redacción Futbolred
10 de diciembre 2024, 03:45 p. m.
A pocas horas para que ruede el balón entre América de Cali y Atlético Nacional por la final de Copa BetPlay, se dio a conocer una drástica decisión que afectará tanto al club como a los hinchas 'escarlatas'.
Todo inició cuando desde la barra de América, se emitió un polémico comunicado en el que se impedía el ingreso a cualquier hincha de Junior. Sumado a esto, se vivió un tenso ambiente tanto dentro como fuera del Pascual Guerrero.
Ante esto, se dio a conocer que la comisión de fútbol tomó la decisión de sancionar, especialmente a los hinchas, con cinco jornadas sin la posibilidad de ingresar elementos como banderas, sombrillas o pólvora a las graderías del recinto deportivo.
Dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente compromiso, es decir, en la final contra Atlético Nacional de este domingo 15 de diciembre.
Además, la localidad sur, donde se ubica generalmente la barra del cuadro caleño, no podrán ingresar menores de 14 años.
América de Cali vs Junior: Liga BetPlay II-2024.Foto: Juan Pablo Rueda | EL TIEMPO
El secretario de deporte de la Alcaldía de Cali, Felipe Montoya, indicó en América en la red, que: “La decisión no es de nuestra secretaria, es de la Comisión Local de Fútbol, que la integran varios entes y el comandante metropolitano de la policía de la ciudad”.
Además, manifestó que la sanción pudo haber sido más dura. “Se estuvo evaluando lo sucedido el domingo anterior, en hechos lamentables adentro y afuera del estadio y se toma la decisión de algunas restricciones. Incluso, la primera propuesta que recibimos era jugar a puerta cerrada en la final de Copa, pero es una final y no quisimos que fuera así”, afirmó.