En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Violencia de hinchas de América en final Copa BetPlay.Foto: Santiago Saldarriaga | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
16 de diciembre 2024, 02:10 a. m.
Cali vivió una noche de violencia por culpa de los hinchas del América. Este domingo, la final de la Copa BetPlay 2024 se vio empañada por la violencia que generaron algunos hinchas del equipo escarlata en el empate 0-0 contra Atlético Nacional, que se consagró campeón de la competición.
Antes del final del partido, integrantes de la barra escarlata en la tribuna sur generaron desmanes en el estadio Pascual Guerrero.
Invadieron la cancha y se enfrentaron a las autoridades. Se reportaron 3 uniformados heridos. Además la violencia se trasladó a la parte exterior del estadio donde se reportaron saqueos y enfrentamientos.
Ante esta situación, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció en la noche del domingo en su cuenta de X (antes Twitter), anunció medidas, entre ellas, una recompensa para dar con los violentos.
“Lo que ocurrió esta noche en el Estadio Pascual Guerrero es INACEPTABLE. No voy a permitir que la violencia empañe el fútbol ni la convivencia en Cali”, dijo el alcalde en principio.
Aseguró que habrá recompensa para dar con estos sujetos. “Ofrecemos una recompensa de hasta $30 MILLONES de pesos a quien brinde información que permita identificar y judicializar a los responsables de los actos violentos en el Pascual Guerrero... ¡No permitiremos que estos hechos queden impunes! Comuníquese a la línea multicrimen 3143587212 o con la @PoliciaCali”.
El alcalde también hizo un llamado a la Comisión de Fútbol a que “se apliquen sanciones EJEMPLARIZANTES para las barras responsables. El fútbol debe ser una fiesta para las familias, no un escenario de vandalismo y agresión”.