En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La estadística en finales de Copa Colombia respalda a Nacional
En seis ocasiones el equipo que finalizó como local logró vencer y conseguir el título.
El verde antioqueño consiguió un importante empate en la ida de la final.Foto: Óscar Berrocal
Por:
Redacción Futbolred
24 de octubre 2018, 10:38 p. m.
Este miércoles, Once Caldas y Atlético Nacional empataron 2-2 en Manizales, por el partido de ida, en la final de la Copa Colombia.
El próximo 1 de noviembre definirán quién será el campeón de la undécima edición del campeonato en el Atanasio Girardot de Medellín, pero el conjunto verdolaga parece tener la estadística histórica a su favor.
El equipo antioqueño logró rescatar el resultado a 12 minutos del final del juego en Palogrande, y llegará al partido de vuelta con la ventaja de la localía, teniendo en cuenta que no necesitará salir con el afán de remontarle a los manizaleños, por lo que podrá jugar un partido sin esa presión.
[]
Un dato que favorecería a los verdes, según la estadística, es que en seis de las diez anteriores copas el equipo que terminó la final jugando en su estadio logró levantar el trofeo, como lo hizo el mismo Nacional en dos ocasiones. Los equipos que lograron el título en casa son Cali, en 2010; Millonarios, en 2011; Nacional, en 2012 y 2013; y Junior, en 2017.
Por su parte, los equipos que lograron el título por fuera de casa fueron Equidad, en 2008; Tolima, en 2014; Junior, en 2015; y Nacional, en 2016; copn la condicional de que estos ganaron su partido como locales.
Además, la estadística también respalda a los equipos que han logrado obtener un resultado a favor en el primer partido, bien sea porque ganaron, o porque no perdieron en condición de visitante, para llegar a definir en casa, pues sucedió en nueve de las diez ediciones. Esto ocurrió en 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.
Así las cosas, según los números de la Copa Colombia, Nacional partiría con favoritismo para la vuelta. Sin embargo, los 'verdolagas' han perdido dos finales este año en su casa, lo que resulta un aliciente para Once Caldas.