En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tadej Pogacar ha sorprendido al mundo del ciclismo con su brillante habilidad para ser superior frente a sus rivales debido a que ninguno de ellos, a la fecha, ha logrado competir mano a mano con el esloveno. Recientemente, se consagró campeón de la Maglia Rosa ganando seis etapas y logrando una amplia diferencia sobre el segundo de la general, Daniel Felipe Martínez.
Ante el poderío y notable superioridad, algunas reconocidas figuras del ciclismo han puesto en duda que su alto rendimiento lo obtenga de una manera natural, afirmando que estaría incurriendo en una de las faltas más graves que existe en el deporte a nivel mundial.
En los últimos días, Antoine Vayer, ex director deportivo del Festina, fue uno de los primeros en declarar contra el pedalista del UAE Team Emirates, tras manifestar que: “Si no somos cómplices o intelectualmente deshonestos y si somos claros, comprenderemos el alcance del engaño subyacente que conocemos muy bien en este deporte”.
Además, el exciclista francés Philippe Saudé también saltó en esta polémica que ha generado controversia entre los seguidores de Tadej. “Lo vi en los puertos que también subí. Es increíble lo que hizo Pogacar. No está cansado, hace las subidas riéndose”, comentó inicialmente en conversación con RMC.
Seguidamente, resaltó que: “El dopaje existe desde el principio de los tiempos, pero no son los mismos productos que utilizan ahora (...) Lo que ocurrirá en los próximos años da miedo”.
Tadej Pogacar no ha respondido ante las acusaciones
Tras conocerse estas graves acusaciones contra Tadej, ni él, ni su entorno se ha manifestado oficialmente. A la fecha, el esloveno se encuentra alistando lo que será su participación en el Tour de Francia 2024, uno de sus principales objetivos tras conseguir el Giro 2024.