En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tom Brady es campeón del Superbowl, el MVP, la máxima estrella de la NFL. No importa cuándo lo leas.
Este domingo el histórico quarterback, ahora al servicio de los Buccaneers de Tampa Bay, logró su séptimo título y su quinto título de Jugador Más Valioso de la final del fútbol americano, lo que lo convierte en el jugador más ganador de la historia de la NFL.
[]
En el duelo que acapara la atención en Estados Unidos y buena parte del mundo, completó 21 de sus 29 pases sumando 201 yardas para tres touchdowns y sin ninguna intercepción, en el triunfo 31-9 de los Tampa Bay Buccaneers contra Kansas City Chiefs.
Brady sumó su décimo SuperBowl, con siete victorias y cinco elecciones como MVP (2002, 2004, 2015, 2017 y 2021), lo que lo pone por encima de todos los jugadores de la historia.
Brady, casado con la supermodelo Giselle Bündchen, recibe 130 mil dólares, igual que sus compañeros, por ser campeón. Sin embargo, se dice que en su millonario contrato hay un bono de de 1,75 millones de dólares por jugar el Super Bowl y 2,25 millones de dólares por ganarlo.
Estos son algunos de sus récords:
Jugador con más títulos (7). Iguala a Otto Graham, que logró siete campeonatos entre 1946 y 1955.
Primer jugador de un equipo de cualquier liga profesional de Estados Unidos (NFL, MLB, NBA o NHL) en ganar títulos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años.
Más Super Bowl que cualquier equipo de la NFL. Sus siete campeonatos le permiten superar a Pittsburgh Steelers y New England Patriots, con 6 cada uno. Este último logró todos con Brady en sus filas.
Único en ganar la Super Bowl en tres décadas. Hasta el momento, sólo Peyton Manning y él lo habían logrado (dos veces). Brady lo logró en 2002, 2004, 2005, 2015, 2017, 2019 y 2021.
El más veterano en comenzar y en ganar una Super Bowl y en ser MVP. Brady ha conquistado su séptimo anillo con 43 años, 6 meses, 5 días, como mejor jugador del partido incluido. El récord anterior ya estaba en su posesión desde 2019.
Más veces MVP de la Super Bowl. Fue nombrado jugador más valioso por 5ª vez.
Más pases (277), más pases intentados (421), más pases de touchdown (21) y más yardas por pases (3.039)