En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Sin duda alguna ha sido un fin de semana para olvidar por parte de Sergio Checo Pérez, quien no logró terminar el Gran Premio de Canadá y terminó abandonando la carrera disputada el pasado domingo 9 de junio.
Sumado a esto, el experimentado piloto mexicano recibió la notificación por parte de las autoridades de la Fórmula 1 sobre una dura sanción tanto económica como deportiva, luego de incurrir en una falta al reglamento del Gran Circo.
Sanción para Sergio Pérez que deberá cumplir en el próximo GP
Tras una deliberación por parte de los jueces, se dio a conocer que Checo recibió una multa económica de 25.000 euros y tres lugares de sanción en la parrilla de salida para el próximo Gran Premio de España que se realizará el próximo 23 de junio en el circuito de Cataluña.
Esto debido a que el piloto regreso a boxes arrastrando parte del alerón trasero luego de haber sufrido el choque. En su intento de volver a la carrera, Sergio no tuvo en cuenta el reglamento y por ende, fue sancionado con lo que serían en pesos colombianos cerca de 106 millones.
Cabe recordar que este fue el segundo abandono que tuvo Pérez en la temporada 2024, luego de haber sufrido un grave accidente en Mónaco. A la fecha, se encuentra ubicado en la quinta posición del campeonato mundial con 107 puntos, a tan solo una unidad de la cuarta posición que ocupa Carlos Sainz, quien tampoco sumó unidades en Canadá.
El ganador de esta jornada fue su compañero de escuadra, Max Verstappen, quien fue acompañado en el popdio por Lando Norris y George Russell.