En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La leyenda del tenis Roger Federer, regresó a competencia después dos operaciones de rodilla y trece meses de ausencia. El suizo retomó triunfante este miércoles a la competencia en el circuito ATP contra el británico Daniel Evans en la segunda ronda del torneo de tenis masculino de Doha.
El número del mundo y que cumplirá 40 años en agosto, empezó sirviendo en el duelo ante Evans (28º del ránking ATP) y ganó el primer set del partido. Desafortunadamente para los intereses del suizo perdió el segundo set 3-6, finalmente en el tercero el suizo ganó con un 7-5 a su favor.
Federer estaba exento de disputar la primera ronda en este ATP 250 de Doha, por lo que este duelo ante Evans era su entrada en liza en el torneo catarí. El sorteo deparó que el primer rival del jugador de Basilea tras más de un año haya sido el tenista que eligió como su compañero de entrenamiento en las dos últimas semanas.
Después de la semifinal del Abierto de Australia que perdió en enero de 2020 ante Novak Djokovic y un partido de exhibición a principios de febrero del año pasado ante Rafa Nadal en Sudáfrica, Federer decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, que le molestaba desde hacía tiempo.
La suspensión del circuito ATP por la pandemia del covid-19 y una segunda artroscopia en la misma rodilla, en mayo, llevaron a Federer a una larga ausencia, que por fin terminó este miércoles. El primer jugador de la historia en ganar veinte títulos del Grand Slam (Ahora comparte el récord con Nadal) se mostró ilusionado con su regreso.
Federer no había disputado un torneo de categoría ATP 250 -el nivel más bajo del principal circuito profesional- desde su título en el césped de Stuttgart en junio de 2018. Entonces reaparecía tras un parón de tres meses, tras haber renunciado a participar en la temporada sobre tierra batida.