Fuera del Fútbol
Revolcón: lanzan propuestas que cambiarían el tenis como se conoce
Billie Jean King es la protagonista que dio a conocer estas ideas que buscarían modernizar el tenis.
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
20 de septiembre 2024, 09:59 a. m.
A través de un video, la reconocida tenista de 80 años, Billie Jean King, dio a conocer algunas ideas y propuestas de su autoría, las cuales tendrían el objetivo de hacer al tenis un deporte más interesante para acercarlo con los aficionados.
En resumen, se realizaron propuestas en tres ámbitos: cambiar el marcador, partidos únicamente a tres sets y tener camisetas personalizadas.
Estos son los cambios que propone Billie Jean King
La idea que más llamó la atención fue cambiar el marcador, esto según la histórica tenista, porque hoy en día las nuevas generaciones no entenderían la manera en que se juega.
MÁS DE
Curiosidades de fútbol
“Pienso que los nuevos seguidores que llegue a este deporte, los más jóvenes en particular, no entiendan mucho de qué va lo de 15-40 o 30-15. Lo que yo haría sería marcar la puntuación de una manera más sencilla: 1, 2, 3 y 4”, indicó la ganadora de 12 Grand Slam.
Además, dejó en claro que: “Luego no importa lo que tengas que hacer para ganar el juego con un posible 2-2, si hace falta o no diferencias de dos, lo que tengo claro es que apartaría para siempre los 30-30 y toda esa denominación”.
Camisetas personalizadas como en el fútbol
Además de cambiar el famoso 15, 30, 40, se propuso tener camisetas personalizadas, como ocurre en otros deportes. Esto con el fin de generar más ganancias tanto a la industria, marcas y al deportista.
“Cada jugador deberá llevar su nombre y un número en la camiseta. ¿Por qué? Porque ahora mismo necesitamos promocionar a nuestros jugadores tal y como hacen en el resto de deportes”, dijo.
Sumado a esto, la tercera idea se centra en establecer partidos a tres sets y no que se alarguen a cinco, como ocurre en grandes torneos.
“Que todo el mundo juegue al mejor de tres sets, así todos podremos pelear por la misma cantidad de dinero, tanto hombres como mujeres. Aquí lo que se paga es el contenido en los medios, por ahí las mujeres pueden salir perdiendo porque su contenido es mucho más corto por no jugar a cinco”, agregó Billie Jean King.