En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Franco Colapinto llegó a la Fórmula 1 para revolucionar el mercado y la parrilla para el 2025. Al menos, así lo indicaban los rumores desde el paddock que señalaron la posibilidad de una vinculación del argentino con Red Bull.
La escudería de Max Verstappen estaría interesada en contar con el talento latinoamericano tras la posibilidad de que Sergio Pérez tomará nuevos rumbos.
Sobre la capacidad de Colapinto, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, manifestó que “es un piloto interesante”.
Además, reconoció su interés por hacerse con los servicios de la joven promesa. “Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible”, afirmó Horner al medio alemán AMuS.
Estas palabras confirmarían la intención que tendría Red Bull para negociar con Franco. No obstante, Helmut Marko, asesor de la escudería, fue más realista: “Nos sorprendió su desempeño. Hablamos con Williams, pero la cesión no es interesante para ningún equipo”.
F1 en MónacoFoto: EFE
Entre tanto, Colapinto, también rompió el silencio ante la lluvia de rumores y dijo: “De momento, no estaré en la Fórmula 1”.
Mientras que el jefe de Williams, James Vowles, dejó abierta la puerta para un eventual traspaso. “Es una pregunta atrevida, pero en medio de una negociación sensible, es mejor no hablar públicamente”, dijo.
Por ahora, Colapinto cerrará la temporada en su monoplaza, siendo la sensación entre los pilotos, y habrá que esperar si en el 2025 se abre un espacio para el talento argentino.