En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La temporada 2024 en el mundo del tenis empieza a cerrarse con la disputa de los últimos torneos del calendario.
Mientras unos se alistan para afrontar los Masters, otros, como Novak Djokovic, sorprenden con sus decisiones a última hora.
Y es que el serbio, confirmó a través de sus redes sociales que no estará en el Masters 1000 de París, torneo que lo tiene a él como vigente campeón.
Novak Djokovic se retira del Masters 1000 de París
“Desafortunadamente, no jugaré el Rolex Paris Masters este año. Lo siento por todos los que esperaban verme jugar allí”, indicó Novak, quien aprovechó para enviar un mensaje de aliento a sus compañeros. “Deseando a todos los jugadores, patrocinadores, organizadores y aficionados un gran torneo”, complementó.
Aunque no reveló los motivos de esta decisión, todo apunta a que estaría relacionada con un descanso en el remate de la temporada con el aparente objetivo de llegar en plenitud de condiciones a la siguiente temporada.
Novak DjokovicFoto: PEDJA MILOSAVLJEVIC / AFP
Cabe recordar que el exnúmero uno del mundo estuvo presente en el torneo de exhibición Six Kings Slam, donde protagonizó el último partido contra Rafael Nadal, quien se retirará en las finales de la Copa Davis.
Además, desde la organización tampoco han revelado detalles de la decisión de última hora de Djokovic.
En caso de no volver a participar en torneos ATP, Djokovic cerraría una de sus más regulares temporadas tras no lograr conseguir ningún título en esta categoría.
Para el Masters ATP Finals, que se disputará en Turín, la participación de Novak no se encuentra asegurada, pues de los ocho participantes, él se encuentra en la sexta posición y podría bajar posiciones ante la ausencia en París.