En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El whisky debe ser tomado con moderación.Foto: iStock
Por:
Rodrigo Acuña
11 de octubre 2024, 09:07 a. m.
Aunque no lo crea, el whisky tiene una gran variedad de beneficios para su cuerpo, siempre y cuando se beba con moderación. Según indican los expertos, ninguna bebida alcohólica puede considerarse saludable, pero si se toma de manera correcta, como es el caso de este licor, es posible aprovechar algunos puntos positivos, como mejorar la salud del corazón y ayudar a mantener un peso saludable, según información extraída de La Nación.
De acuerdo a lo expresado por el medio mencionado, varios investigadores comprobaron que los antioxidantes que se encuentran dentro del whisky protegen al cuerpo y previenen la descomposición de las células importantes que lo ejecutan. Sin embargo, según indica la información compartida por Mayo Clinic, beber en grandes cantidades puede provocar algunos problemas de salud graves, por lo que su consumo debe ser bajo a moderado para evitar cualquier percance.
Los expertos recomiendan que a pesar de que tenga ciertos beneficios para el organismo, usted deberá beber con responsabilidad. En Mayo Clinic aseguran que se deberá tomar con moderación, esto significa, sin intoxicarse (o embriagarse). En este contexto, lo recomendable es que usted no consuma más de 1 trago de whisky al díasi es mujer y no más de 2 si es hombre. Un trago de whisky se define como 45 mililitros de este licor fuerte.
¿Qué tan bueno es el whisky para la salud?
Como mencionamos anteriormente, el whisky puede ser saludable para su cuerpo, ya que su consumo puede ayudar a prevenir enfermedades cerebrovasculares, aliviar el estrés y mejorar el sistema de digestión. Sin embargo, si se bebe de manera excesiva, puede ser totalmente nocivo para su cuerpo, ya que puede producir:
Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago).
Inflamación y daños en el páncreas (pancreatitis).
Daño al hígado. Cuando es grave, a menudo lleva a la muerte.
Desnutrición.
Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.