En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Uno de los hechos más inéditos del tenis mundial se dio en el partido válido por los cuartos de final del Indian Wells entre el número dos del mundo, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, quienes fueron testigos de un ataque de abejas mientras se disputaba el juego.
Cuando el marcador iba 1-1 durante el primer set y tras menos de 15 minutos de partido, el tenista español se alistaba para servir, sin embargo, poco a poco la cancha 1 del complejo deportivo ubicado en California, Estados Unidos, empezó a ser invadido por cientos de abejas.
Inmediatamente, los jugadores corrieron para refugiarse de las abejas y de una posible picadura, así mismo, el juez, personal logístico y algunos asistentes empezaron a cubrirse o alejarse del terreno de juego por el masivo ataque de estos animales.
[]
Tras la suspensión del juego, se dio a conocer que Alcaraz había recibido una picadura en la frente, mientras que Zverev no fue alcanzado por ninguna abeja.
Minutos más tarde, la organización del evento hizo un llamado a un apicultor experto identificado con el nombre de Lance Davis, CEO de Killer Bee Live, quien se hizo cargo de controlar a las abejas que invadieron hasta los lentes de la transmisión oficial. Al término de su labor, el hombre fue aplaudido por una multitud luego de su acción que realizó sin ningún tipo de protección.
Finalmente, el juego pudo continuar con normalidad y Carlos Alcaraz se llevó el triunfo con parciales 6-3 y 6-1, clasificando así a las semifinales del torneo donde se encontrará con Jannik Sinner.
Así quedó registrado el inédito ataque de abejas en medio del partido entre el español y el alemán durante el Indian Wells 2024: