En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El camino de Novak Djokovic, número uno del ranking ATP en el Masters de Roma, llegó hasta la tercera ronda, donde se enfrentó al chileno Alejandro Tabilo, quien consiguió un histórico triunfo ante uno de los mejores tenistas que ha tenido el deporte a lo largo de la historia.
Esta sorpresiva derrota no solo aumentó la espera para volver a ver a un Nole levantando un título, sino que también puso en vilo su posición en el ranking mundial que ha liderado desde hace 424 semanas.
Jannik Sinner, principal perseguidor de Novak Djokovic
En el escalafón mundial, el joven italiano Jannik Sinner, es quien le sigue de cerca en la clasificación. Para fortuna del serbio, Sinner no estuvo en Roma por una lesión y por ende, no logró sumar para el ranking, sin embargo, las posibilidades para llegar a comandar el ranking durante el Roland Garros han aumentado tras el regular presente que vive Novak.
A la fecha, Djokovic tiene 9.860 puntos frente a los 8.770 que ostenta el italiano, sosteniendo una diferencia de 1.090 puntos con corte al 14 de mayo.
No obstante, Sinner será el líder virtual del ranking en el Gran Slam de tierra batida debido a que sumará 8.725 puntos, mientras que Djokovic se plantará con 7.860. Esto debido a que la clasificación virtual no tiene en cuenta los puntos acumulados durante la temporada pasada antes de cada certamen. En este caso, Sinner pierde 45 unidades, mientras que Nole pierde 2.000.
¿Cómo puede Novak Djokovic mantener el número uno?
El serbio continuaría liderando el ranking ATP si se corona campeón y Sinner no logra llegar hasta la final. Por otro lado, si Nole es subcampeón y el italiano avanza hasta los cuartos de final o fases previas, también se quedaría con el número uno.
Si Jannik logra clasificar hasta la final que hipotéticamente disputaría con Novak, el joven asciende al primer lugar y deja a Nole en la segunda posición del escalafón, independientemente si queda o no campeón del Grand Slam.