En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
María Camila Osorio es la cuota colombiana en la rama femenina para el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde la tenista tricolor buscará instalarse en la tercera ronda del certamen ante una difícil rival.
Tras su brillante debut en el que remontó de manera magistral, luego de haber caído en el primer set ante la ucraniana Anhelina Kalinina, Osorio logró sobresalir ante la adversidad y en los siguientes parciales superar a su rival que no le puso fácil el camino.
Finalmente, la nacida en Cúcuta, Norte de Santander, se impuso 3-6, 7-6 y 4-1, este último set no logró ser terminado por la europea, quien tuvo que abandonar el encuentro tras presentar problemas físicos.
Osorio en busca de la tercera ronda en Roland Garros
Ahora, la colombiana tendrá al frente a Ons Jabeur, número nueve del mundo según el ranking WTA. Sin duda, una de las rivales más difíciles que ha tenido Camila en su carrera deportiva, sin embargo, confía que pueda hacer historia en este prestigioso torneo.
“Es una rival durísima, la última vez en el US Open estuve cerca y lo que quiero es entrar a jugar mi tenis sin pensar más allá y competir, enfocarme en ello y que no me entren la ansiedad y los nervios, que es lo más difícil de controlar”, explicó a EFE la tenista de 22 años.
Así mismo, María Camila afirmó que espera jugar “en una cancha grande” debido a que es “uno de mis sueños”.
Debido a su clasificación a segunda ronda, Osorio igualó lo hecho en el 2022 y 2023 cuando llegó a esta misma fase en Roland Garros. Ahora, ante una top 10 del mundo, buscará mejorar su registro en este Grand Slam.
Osorio también aprovechó para analizar lo que fue el encuentro en sus declaraciones a la agencia EFE. “Es cierto que empecé un poco tensa, me había ganado en otras dos ocasiones (…) Saqué tres bolas de partido y eso me dio impulso para el desempate. En el tercero, ella tuvo problemas físicos. No me gustó acabar de esa manera, estábamos jugando las dos bien. Me hubiese gustado terminar el partido”, resaltó.
El partido válido por la segunda ronda entre Osorio y Jabeur se dará este miércoles 29 de mayoa partir de las 6:00 a.m. (hora Colombia). Cabe mencionar que esta programación está sujeta a cambios debido a los partidos que se juegan antes.