En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Javier Jaimaica y Egan BernalFoto: Luis ACOSTA / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
26 de abril 2024, 10:34 a. m.
Mientras se encontraba en la zona que conduce al Alto del Verjón, ubicado en la vía a Choachí, Javier Jamaica fue víctima de un robo por parte de un grupo de inescrupulosos que lo despojaron de la bicicleta con la que estaba entrenando.
No siendo suficiente, el pedalista colombiano fue golpeado y despojado de sus pertenencias personales como el celular. Según las versiones, sobre las 3 de la tarde sucedieron los hechos y una hora después, gracias a la rápida acción de las autoridades, se logró recuperar la bicicleta, según informó el Team Medellín.
Javier Jamaica y los momentos de terror que vivió al ser víctima de robo
[]
Así mismo, la Policía logró la captura de uno de los sospechosos. Tras varias horas de lo sucedido, el ciclista, que participó en el Tour Colombia 2024, reveló los dramáticos momentos que vivió mientras era golpeado y asaltado en la capital colombiana.
“Fui interceptado por tres sujetos y me logran tomar de la bici, me internan hacia la montaña donde con golpes y patadas, cachazos con una arma de fogueo logran herirme e inmovilizarme. En resumen, me amarran y me llevan al bosque y descubro que hay otro ciclista que se llama César Romero”, indicó el pedalista en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
Seguidamente, manifestó que pasó 36 horas en las que no pudo dormir debido al violento momento que sufrió el pasado 24 de abril.
“Al final, después de robarme el celular y la billetera, me amarraron junto a mi compañero y nos dejan a la deriva. Ellos tenían un carro donde suben la bicicleta. Mi reacción fue intentar soltarme y cuando logramos, salimos a la carretera”, comentó.
En total, fueron 8 personas judicializadas por el robo, según Javier Jamaica
Javier contó que gracias a la ayuda de un conductor que estaba en la zona, logró encontrar el vehículo donde estaban sus pertenencias. “Empiezo a gritar y el carro arranca. Yo me agarró a la ventana del conductor y me lleva algunos metros hasta que decido soltarme por la velocidad”.
Posteriormente, comentó que uno de los sujetos se dio a la fuga entre las montañas, mientras que el resto accionó lo que al parecer eran armas de fogueo para intentar escaparse y minutos después, lograron encontrar una patrulla de policía. “Estaba sangrando en la oreja, tenía traumas en la rodilla, costillas, cadera y espalda”, comentó.
Finalmente, gracias a la ayuda de la comunidad, Javier logró contactarse con su familia y equipo, mientras esperaba atención médica. Javier comentó que el carro fue interceptado por las autoridades antes de llegar a Choachí, logrando recuperar sus pertenencias como la bicicleta en la que se encontraba entrenando.