Fuera del Fútbol

Los 10 alimentos que son malos para sus dientes y quizá no lo sabía

Si desea mantener su dentadura sana, deberá evitar comer de manera frecuente estos alimentos.

10 alimentos que debe alejar de su boca. Foto: iStock


18 de noviembre 2024, 02:05 p. m.
Los dientes son muy importantes para el cuerpo humano y quizás, muchas veces suelen dejarse de lado. Y es que los dientes permiten desgarrar, cortar y moler los alimentos para poder tragarlos, como así también ayudan a formar palabras controlando la salida del aire por la boca. Por ello, será importante mantener los dientes sanos con una alimentación saludable y en esta ocasión, le mostraremos las 10 comidas que debe evitar para proteger a su dentadura.
El gran problema de los dientes suelen ser las caries, que son básicamente agujeros en los dientes. La causa de estas formaciones es el ácido que se encuentra en los dientes y desgasta el esmalte con el tiempo. Resulta que alimentos como dulces azucarados y/o carbohidratos almidonados se disuelven en azúcares que se convierten en ácido corrosivo en su boca, atacando el esmalte de sus dientes y debilitándolos, según explican en Listerine.

Los dulces son dañinos para la dentadura. Foto: iStock


Los 10 alimentos que debe evitar si desea tener unos dientes sanos y fuertes
  • Caramelos duros: cuando come caramelos duros por largos períodos de tiempo o si los rompe en pequeños trozos, pondrá en peligro el esmalte dental y tu salud bucal. Por otra parte, los dulces están llenos de azúcar, la cual se adhiere a los dientes y tarda mucho tiempo en disolverse, exponiendo de esta manera a las encías.
  • Bebidas ácidas: jugos, bebidas deportivas y todo tipo de refrescos (incluso los dietéticos) están llenos de azúcar y ácido, los cuales no son buenos para los dientes. La mejor opción siempre será tomar agua, pero si desea tomar bebidas saborizadas, deberá buscar marcas que no tengan azúcares añadidos.
  • Dulces: cualquier tipo de dulce se hace con grandes cantidades de azúcar y esto resulta problemático para los dientes. “Los dulces pegajosos son los peores enemigos de los dientes, e incluso algunos frutos secos, como los albaricoques secos, pueden atentar contra el esmalte dental”, explica el medio.
  • Pasta: los alimentos con almidón, como los fideos, el arroz y las papas, también dañan a los dientes porque se metabolizan en azúcares que producen ácido que desgasta el esmalte dental.
  • Hielo: masticar hielo y alimentos extremadamente duros puede debilitar el esmalte, abriéndole grietas que exponen sus dientes a las bacterias dañinas pueden causar caries.
  • Nueces duras: este tipo de alimento puede llegar a fisurar el esmalte de sus dientes. Por otro lado, masticar nueces duras también puede dañar los implantes dentales, prótesis dentales y aparatos de ortodoncia.
  • Frutas ácidas: si bien la mayoría de frutas son recomendadas por los nutricionistas, algunas de ellas no son muy sanas para los dientes. Frutas como las naranjas, limones, pomelos, limas, etc, tienen un pH muy ácido que pueden incidir en el esmalte de los dientes.
  • Grasas saturadas: las grasas saturadas o el ‘colesterol malo’ pueden inflamar las encías y provocar enfermedades periodontales.
  • Bebidas alcohólicas: si bien es cierto que el alcohol es malo para el organismo, también es muy perjudicial para la boca. Su efecto puede provocar enfermedades periodontales, además de tener más probabilidades de padecer cáncer de lengua y boca.
  • Galletas: las galletas fabricadas con harina blanca refinada son carbohidratos que se pueden descomponer en azúcar y provocan la proliferación de bacterias y, por tanto, la aparición de caries en los dientes, según explica la Clínica Dental González Baquero.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...