Fuera del Fútbol

F1 en alerta: aranceles de Trump podrían encarecer los monoplazas

Equipos como Haas, Red Bull y el debutante Cadillac, estarían entre los más expuestos.

El Red Bull RB21, para este 2025 Foto: Tomada de @redbullracing


08 de abril 2025, 04:49 p. m.
La nueva ofensiva comercial de Donald Trump no solo apunta a los mercados tradicionales, también podría generar consecuencias en la Fórmula 1, donde varias escuderías observan con cautela el impacto en sus costos operativos.

Trump propuso aplicar un arancel del 10 % a todas las importaciones
, con tasas aún más altas para países con los que Estados Unidos mantiene un "déficit comercial". Esa política, si se concreta, afectaría cadenas de producción que dependen de piezas y componentes del exterior.
Haas, actualmente el único equipo con base en Estados Unidos, sería uno de los primeros afectados. Pero también hay preocupación en Red Bull y en Cadillac, que se sumará al campeonato la próxima temporada.
El caso de Cadillac es especial: construirá sus autos en Indiana, desarrollará motores en Carolina del Norte y operará su centro principal en Michigan. Aunque también tendrá presencia en Silverstone (Reino Unido), buena parte de su actividad estará sujeta a los aranceles estadounidenses.
Aún no se ha revelado el origen exacto de los materiales que usará Cadillac para el chasis o la unidad de potencia. Pero se da por hecho que deberá importar componentes clave, lo que la expone directamente a los nuevos gravámenes.
Ford, por su parte, también podría verse alcanzado. Participará en la construcción de motores para Red Bull y VCARB desde el Reino Unido. Sin embargo, cualquier intercambio de piezas entre ambos países quedaría dentro del esquema tarifario propuesto por Trump.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...