Fuera del Fútbol
¿Por qué en París se toman medidas antiterrorismo para los Olímpicos?
La capital francesa se alista para recibir uno de los eventos más importantes a nivel mundial.
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
26 de abril 2024, 09:58 a. m.
Los Juegos Olímpicos, que se realizarán en París, Francia desde el próximo 26 de julio, reunirán a miles de turistas y amantes del deporte que arribarán a la ciudad con la intensión de ver uno de los eventos más importantes.
A falta de menos de 100 días para dar inicio a las justas con la tradicional ceremonia de inauguración, las autoridades le ponen la lupa a la seguridad para garantizar que durante la realización de los juegos, no se presenten eventos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.
Medidas de seguridad antiterrorismo para los Juegos Olímpicos París 2024
Las autoridades han trasladado sus esfuerzos para garantizar la seguridad antiterrorista, la cual se ha convertido en la principal preocupación debido a las recientes informaciones y detenciones de posibles amenazas.
En principio, se estimaba que a la ceremonia de apertura, que se realizará a lo largo del río Sena, asistieran cerca de un millón de personas, sin embargo, según el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, ahora se proyecta que 220.000 aficionados asistan al evento.
La reciente detención de un joven que confesó su intensión de cometer un atentado para “morir como mártir en nombre del califato islámico”, han encendido las alarmas de las autoridades, que tomaron la decisión de reforzar la seguridad en los Juegos Olímpicos 2024.
Una de las nuevas medidas es que ahora “hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles”, según afirmó Laurent Nuñez, prefecto de la Policía en París. “Lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”, añadió.
Así mismo, hay medidas que no se anuncian por cuestiones de seguridad, sin embargo, se espera que el dispositivo que se realice durante los días del evento, le brinden tranquilidad a los miles de asistentes que llegarán a París para disfrutar de una nueva edición de los Juegos Olímpicos.