En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), invita a todos los atletas capitalinos para que representen a la localidad donde habitan en los II Juegos Deportivos Distritales de la Juventud 2024.
El evento, que también tendrá la presencia de la Federación Colombiana Deportiva Militar de las Fuerzas Armadas, junto a cinco departamentos invitados tales como, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, tiene el fin de promover el deporte en los jovenes colombianos.
De acuerdo al IDRD, este evento se realizará para la identificación, constitución y consolidación
[]
de la reserva deportiva del Equipo Bogotá.
Además, también tiene el objetivo de evaluar el desarrollo deportivo local, integrar a las comunidades y fomentar hábitos saludables, construyendo una sociedad más ética y cohesionada.
¿Cómo participar en los II Juegos Distritales de la Juventud?
Los interesados en hacer parte de estos juegos, lo podrán hacer en categorías menores y juveniles en las 62 disciplinas deportivas que se tienen proyectadas para el evento, tanto en la rama convencional como en la paralímpica.
“Estas justas representan una oportunidad única para que los jóvenes deportistas de Bogotá y los departamentos invitados demuestren su talento, fortalezcan su desarrollo en la práctica deportiva y realicen actividad física”, destacó Daniel García Cañón, director del IDRD.
Para realizar la inscripción correspondiente, los atletas deberán acceder a la página web oficial juegosdeportivos.idrd.gov.co y allí realizar el proceso correspondiente para validar la participación.
Cabe resaltar que esta convocatoria busca incrementar los procesos de competencia y crear un espacio donde los atletas jóvenes puedan medir su rendimiento y potencial deportivo, según el IDRD.