En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
A pesar de estar en el ojo del huracán desde que se conoció el doble positivo por dopaje, Jannik Sinner continúo su carrera como número uno del mundo, con total normalidad.
Pero, todo parece indicar que la situación ha cambiado tras la apelación que impuso la Agencia Mundial Antidopaje, solicitando una suspensión para el italiano.
Al conocerse este nuevo capítulo en la polémica, el mismo número uno del mundo se refirió, en esta ocasión, luego de clasificar a las semifinales del Abierto de China.
Nuevo mensaje de Jannik Sinner sobre la polémica de su dopaje
Jannik fue cuestionado en rueda de prensa tras lo comentado durante todo el fin de semana, especialmente, de las palabras de Carlos Alcaraz, quien comentó: “Es impresionante cómo sigue jugando a un alto nivel a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor”.
Sobre este mensaje, el número uno del ranking ATP, dejó en claro que: “No es una situación en la que me guste estar. Es muy delicada y difícil, y también diferente. Pero lo que sé es que siempre trato de recordarme a mí mismo que no he hecho nada malo, lo que ya te da un poco de ventaja. Seguro que tuve noches de insomnio durante este tiempo. Ahora, de nuevo, no va a ser fácil”
Jannik SinnerFoto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP
Además, reconoció que se encuentra “decepcionado de estar de nuevo” envuelto en polémicas y confesó su miedo a que pueda cambiarse la decisión de no suspenderlo. “Te recuerda que esto podría suceder potencialmente”, agregó.
“Solo trato de mantenerme de alguna manera enfocado en mi trabajo y hacer todo lo posible para estar listo para cada partido que juego”, insistió joven de 23 años.
En sus declaraciones, también enfatizó que vive “un momento muy difícil” no solo para él, sino para todo el equipo. “Mantengo cerca a las personas con las que me siento muy bien, personas que me conocen. Pero no es fácil, eso es seguro”, dijo.
Por ahora, Jannik se concentra para ir en busca de un cupo a la final del Abierto de China, en donde se medirá contra Bu Yunchaokete, este martes 1 de octubre a partir de las 6:00 a.m. (hora Colombia).