En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Vuelta a Cataluña tuvo una vibrante jornada inaugural con un recorrido de 173.9 kilómetros con llegada y salida en Sant Feliu de Guíxols, donde el ciclista Nick Schultz del Israel Premier Tech sorprendió con un ataque en solitario a falta de un kilómetro para imponerse en la primera jornada.
El favorito a ganar la general, Tadej Pogačar del UAE Emirates, intentó superar al australiano, sin embargo, se quedó a pocos centímetros de la victoria. Por su parte, los siete colombianos presentes en la carrera tuvieron una destacada jornada.
Uno de los protagonistas fue el zipaquireño Egan Bernal, quien además de estar en gran parte del recorrido al frente del pelotón, logró imponerse en un sprint intermedio, obteniendo una bonificación de tres segundos en la clasificación general. No obstante, mientras se encontraba en el grupo que perseguía a Schultz, el integrante del Ineos sufrió una aparatosa caída que lo alejó de ocupar las primeras posiciones de la fracción.
Egan tuvo que cambiar la bicicleta y llegar segundos más tarde a comparación del ganador, sin embargo, el aspecto que más incertidumbre generaba entre el Ineos Grenadiers y los seguidores de Bernal, era si podía continuar en competencia.
La escuadra británica dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que Egan se encuentra estable y revelaron detalles de las heridas que sufrió el colombiano.
“Egan Bernal sufrió una caída en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña, en los tres kilómetros finales. Un examen realizado por el médico del equipo, luego de la etapa, confirmó pequeños hematomas y abrasiones, pero le autorizó a continuar corriendo en la etapa que viene”, revelaron por medio de un comunicado oficial.
De esta manera, Ineos continuará siendo liderado por Bernal en la segunda etapa. Esta jornada será crucial para determinar si la caída afectó en gran medida al joven maravilla o si, por el contrario, podrá seguir siendo uno de los favoritos a obtener la clasificación general.
Actualmente, Bernal, gracias a la bonificación, se encuentra en la cuarta casilla a siete segundos del líder Nick Schultz.