En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La escuadra en la que Egan Bernal es uno de los principales líderes para la temporada 2024, ha registrado una histórica marca que será recordada por los amantes del ciclismo y en especial, por los seguidores de esta escuadra británica.
El Ineos Grenadiers, antiguo Team Sky, en la actualidad es uno de los equipos que más llama la atención por sus talentosos ciclistas que lo integran, quienes han protagonizado importantes victorias en el deporte como grandes vueltas o en las clásicas.
Recientemente, la escuadra dio a conocer que registraron un impresionante registro desde su fundación, el cual Egan Bernal entre otros colombianos contribuyeron para conseguirlo.
Por medio de sus redes sociales, el equipo dio a conocer que llegaron a las 500 victorias a nivel profesional, desde el 2010.
Egan es el colombiano que más victorias le ha dado al Ineos, debido a que desde su llegada a Europa es la única escuadra que ha representado. Por esto, el zipaquireño ha logrado sus más importantes triunfos vestido con el malliot de los británicos.
El Giro de Italia en el 2021 y el Tour de Francia del 2019 han significado para el deporte colombiano, dos de las más destacadas victorias de un nacional. Así mismo, la París Niza o el Tour de Suiza han visto a Egan proclamarse campeón junto al Ineos Grenadiers.
En total, Egan contribuyó con 17 triunfos a esta nueva marca del Ineos, el cual espera que de la mano del colombiano pueda seguir aumentando este registro durante la temporada 2024.
Por su parte, Rigoberto Urán, fue el primer cafetero en lograr una victoria con el antes conocido como Team Sky, cuando se impuso en una etapa de la Vuelta a Cataluña y en la clásica Gran Piamonte.