En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Giro de Italia llegó a su cuarta etapa la cual se disputó entre Venosa y Lago Laceno y que tuvo acción en la montaña en el recorrido total de 175 kilómetros.
El ganador de la jornada fue Aurelién Paret Peintre que fue uno de los corredores que se fugó en esta jornada. Por su parte, Andreas Leknessund, que también venía en la fuga, se puso líder de la general y le quitó la maglia rosa a Remco Evenepoel
El día comenzó con la fuga en donde estuvieron corredores importantes como Warren Barguil entre otros. Estos se irían adelante y sacarían una diferencia importante.
Sobre el puerto intermedio en Valico di Monti, el pelotón se comenzó a mover y allí Thibaut Pinot intentó un ataque temprano, pero no tuvo éxito y se quedó con el pelotón hasta el final de la jornada.
En los últimos cinco kilómetros, la fuga se empezó a reducir más y más hasta solo quedar tres corredores. Un kilómetro después, Andreas Leknessund arrancó junto a Aurélien Paret-Peintre y se fueron directo a definir la etapa.
Allí, el corredor del DSM y el del AG2R lucharían en el plano y donde se impondría el francés que tuvo mejor definición en el final.
Por su parte, en el grupo del pelotón, el Ineos Grenadiers hizo un gran trabajo para dejar sin gregarios a Evenepoel y para desprenderle uno que otro a Primoz Roglic y el resto de favoritos.
No obstante, nunca les pudieron llegar a los escapados y el grupo de favoritos llegó a dos minutos del ganador.
De esta manera, Leknessund toma la camiseta rosa por parte de Evenepoel en esta jornada y ahora intentará defenderla lo que más pueda en las próximas etapas.
Este miércoles se correrá la quinta etapa del Giro de Italia que se disputará entre Atripalda y Salerno en un recorrido que tendrá 171 kilómetros y tendrá final en llano.