En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El dominio de Red Bull y Max Verstappen en la Fórmula 1 está siendo uno de los más importantes en la historia de la categoría. El equipo ha ganado todas las carreras que se han disputado y parece que ningún rival le hará cara por este año.
En esta temporada, Verstappen ha sido prácticamente imbatible. En cambio, el mexicano Sergio Pérez ha tenido una irregular temporada sobre todo en las clasificaciones donde encarrila cinco sin ingresar a la lucha por la pole position.
Esto ha llevado a pensar a Red Bull a que si quieren seguir siendo dominantes, incluso cuando sus rivales empiecen a cortar distancias, una salida de ‘Checo’ del equipo parece que sería la solución.
No obstante, los austriacos no quieren tener un corredor de segundo nivel, sino alguien que pelee el campeonato con Verstappen, en caso de que Red Bull siga siendo el coche a batir.
Es por ello que Red Bull estaría interesado en hacerse con los servicios del monegasco Charles Leclerc, actual piloto uno de Ferrari o del británico Lando Norris, piloto de Mclaren.
Ambos corredores tienen casta de campeón del mundo y es por ello que Christian Horner, director del equipo Red Bull, podría elegir a uno de ellos para un futuro fichaje en 2025 (Tanto Norris como Leclerc tienen contratos a largo plazo), según informó el medio Formu1a_uno.
Por el momento, se conoció que Helmut Marko, asesor de Red Bull se reunió con el agente de Norris en Silverstone para conocer su situación, pero ambas partes saben que será un movimiento complicado de hacerse.
De igual manera, el medio señala que existe gran voluntad de Liberty Media, dueño de la F1, de convencer a los equipos de tener dos pilotos de gran nivel para tener espectáculo garantizado, pese a que existan carros dominadores.