En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afrontará la siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Singapur, el 2 de octubre, con opciones de proclamarse campeón por segunda temporada consecutiva.
Cinco victorias consecutivas: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó otra vez este domingo, en Italia, privando a Ferrari de una victoria en su casa de Monza, y de paso se acercó un poco más al título mundial de la Fórmula 1. Todo estaba preparado para que la fiesta fuera por todo lo alto en Ferrari, que celebra sus 75 años como constructor automovilístico y el centenario del circuito de Monza, al norte de Milán, y Charles Leclerc partía desde la pole... pero Verstappen y Red Bull no estaban dispuestos a ver los festejos como invitados.
El campeón del mundo de F1 logró su 11ª victoria en 16 carreras, la 31ª de su aún joven carrera (24 años) y la primera en Italia, para quedar en posición inmejorable para revalidar su corona. Con la pole del sábado, Leclerc había llevado la esperanza a todos los 'tifosi', pero el monegasco no pudo hacer sonar el 'Fratelli d'Italia' (el himno italiano) como sí logró en 2019. Verstappen cruzó primero con la bandera de cuadros, tras una final de carrera neutralizado por el coche de seguridad después del accidente sufrido por el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).
"Fuimos los más rápidos con todos los compuestos"
Verstappen (Red Bull) no pudo ocultar su alegría tras una "gran carrera" en la que disfrutó y consiguió subir por primera vez al podio del Gran Premio de Italia y, además, a lo más alto. El líder del Mundial de Fórmula 1 se impuso en el circuito de Monza, donde sumó su quinta victoria consecutiva esta temporada, la undécima del curso, en una prueba que acabó con los pilotos detrás del coche de seguridad tras un problema mecánico del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador en 2021 en ese circuito.
"Tuvimos una gran carrera, fuimos los más rápidos con todos los compuestos, la degradación fue muy buena, así que tuvimos un coche muy bueno y pudimos controlar la diferencia al final, hasta que salió el coche de seguridad y desafortunadamente no pudimos tener una resalida", lamentó en la propia pista italiana a la conclusión del Gran Premio y antes de subir al podio.
Verstappen explicó que "la salida fue buena" y pudo "encontrar el ritmo rápidamente y llegar al segundo puesto" desde la séptima plaza en la que partía por una sanción de cinco posiciones. "Disfruté del pilotaje aunque hizo calor. Fue un gran día para nosotros. Al final llegó", dijo en alusión a su primer podio en Monza.