En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Giro de Italia volvió tras un día de descanso con una vibrante décima etapa que generó cambios en la clasificación general. Valentin Paret-Peintre fue el vencedor en una jornada que tuvo a más de 20 pedalistas en fuga, quienes poco a poco fueron desintegrando el grupo, que logró tener una diferencia de hasta seis minutos, respecto al pelotón principal.
Entre los escapados, estuvo el colombiano Esteban Chaves, quien se quedó rezagado en los últimos kilómetros, sin embargo, logró llegar en la décima casilla de la etapa, por delante de Tadej Pogacar, quien mantuvo un día más la Maglia Rosa que lo identifica como el líder de la general.
Daniel Martínez es segundo, Einer Rubio bajó a la décima posición
El final en alto pronosticaba que podrían presentarse ataques al líder, sin embargo, los perseguidores como Daniel Felipe Martínez o Geraint Thomas no tuvieron la oportunidad de reducir tiempo y el podio continúo sin diferencias, respecto a la novena etapa.
Einer Rubio, quien es el segundo mejor colombiano ubicado en búsqueda de la Maglia Rosa, recibió el apoyo de Nairo Quintana, quien sirvió como gregario de su colega por varios kilómetros. El líder del Movistar fue uno de los afectados en la jornada tras bajar de la octava a la décima posición de la general.
La gran sorpresa provino de Romain Bardet, quien estuvo en el grupo de escapados y logró recortar las diferencias, logrando subir hasta la séptima casilla.
Así quedó la clasificación general del Giro de Italia tras la décima etapa