En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La tenista Emiliana Arango vive un Masters 1000 de Madrid de ensueño luego de conseguir su tercera victoria consecutiva en uno de los torneos más importantes sobre polvo de ladrillo.
La colombiana llegó al torneo para disputar la fase de clasificatorios y tras vencer a Kamila Rajimova y a Greet Minnen, logró ubicarse en el cuadro principal que la acomodó al lado de Amanda Anisimova en la primera ronda.
Al frente, Emiliana tenía a una semifinalista de Roland Garros y campeona de la Copa Colsanitas durante el 2019, sin embargo, la tenista demostró su talento y venció a la norteamericana.
Emiliana Arango remontó el marcador y logró clasificar a segunda ronda
[]
En un vibrante juego, Arango no tuvo un buen inicio y durante el primer set cometió errores que la perjudicaron en el resultado durante el inicio del partido. Anisimova se impuso 1-6 durante la primera manga.
No obstante, Emiliana despertó y logró reaccionar a tiempo, para el segundo set igualó el partido gracias a un 6-4 que alargó el partido a un tercer y definitivo parcial.
La colombiana, ubicada en la posición 121 del ranking WTA, demostró su alto rendimiento y talento frente a una experimentada tenista norteamericana, quien también peleó hasta el final. El partido se alargó al tie break tras igualar a 6 juegos en el tercer set.
Ya en la definición, Emiliana se impuso con un 7-2 y finalmente el set quedó 7-6 a favor de la colombiana que pone su nombre en los libros de historia al clasificar a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.
Ahora tendrá que enfrentarse a la ucraniana Dayana Yastremska en el juego que otorga un cupo a la tercera ronda del certamen que otorga 1000 puntos en el escalafón mundial.