En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En la previa de la etapa 16 del Tour de Francia se encendieron las alarmas en el Ineos Grenadiers ante la amenaza de varios posibles casos de Covid-19, virus que ya afectó a varios pedalistas del pelotón en la ronda francesa y que los obligó a retirarse.
Las primeras versiones indicaron que Egan Bernal era uno de los posibles casos positivos junto a su compañero de escuadra, el español Carlos Rodríguez, sin embargo, al término del día, el mismo colombiano se encargó de contar la verdad sobre esta situación.
Ante la posibilidad de un retiro por esta enfermedad y tras haber bajado su rendimiento en las últimas fracciones, Egan Bernal confesó que si ha tenido síntomas, sin embargo, reconoció que se hizo dos pruebas para determinar si tenía o no Covid-19, las cuales salieron negativas.
“En la primera y segunda semana, tuve gripa, pero no fue COVID. Me hice las pruebas y salieron negativas. Sí, fueron momentos duros, con dolor de garganta, de cabeza y más. Sin embargo, no es nada de coronavirus”, manifestó en diálogo con algunos medios como Caracol Sports o Mundo Ciclístico.
Tras el llamado a la calma y tomando precauciones como el uso del tapabocas, Egan aprovechó para comentar que se encuentra “mejor” debido a que el “día de descanso sirvió bastante”.
Así mismo, añadió que esto: “ayuda a recuperar energías y con ganas de iniciar la tercera semana, que va a ser bastante dura”.
Por ahora, Egan seguirá en competencia con la intención de terminar el Tour de Francia, el cual llegará a su fin el próximo domingo 21 de julio.