En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Daniel Felipe Martínez arribó a la edición 107 del Giro de Italia como el líder y jefe de filas de la escuadra Bora Hansgrohe, que le apuntó al talento colombiano en busca de la Maglia Rosa. Sin embargo, al frente tenían a Tadej Pogacar, quien desde la segunda jornada se infundo el malliot de líder y que desde entonces no ha permitido que se lo arrebaten.
Ante el gran nivel y la dificultad de superar al esloveno, Dani Martínez le apuntó a ubicarse en el podio de la competencia, algo que a falta de dos jornadas para el cierre, lo ha logrado.
Tanto en las etapas de alta montaña, como en las llanas, el colombiano ha estado a rueda de Pogacar, para intentar recortar las diferencias. Sin embargo, a sus espaldas ha tenido a Geraint Thomas, quien se encuentra en la batalla por ocupar la segunda posición.
Esta disputa también ha pasado por la doble contrarreloj, donde el británico fue superior. No obstante, Martínez logró sobresalir y recuperar la posición en la tercera semana de competencia.
A falta de una jornada de alta montaña y una etapa llana, Martínez dio un balance de la carrera, hasta el momento. “El Giro, hasta ahora, ha sido bastante bueno; gracias a Dios, las sensaciones han sido positivas, he estado regular, entonces contento por lo hecho hasta el momento”, dijo inicialmente.
Así mismo, resaltó el esfuerzo tanto de él como de su equipo para lograr ser el segundo ciclista más rápido del Giro de Italia 2024. Trabajé muy duro para llegar en buena forma a la carrera, el equipo me respaldó de la mejor manera, pero, al mismo tiempo, es algo de sorpresa porque no sabía cómo iba a llegar al final y ha estado bien”, manifestó el nacido en Soacha, Cundinamarca.
En busca de revalidar la segunda posición en la general
Dani, está a la espera de posibles ataques por parte de Thomas, quien se encuentra a 22 segundos del colombiano, por eso, se alista para la crucial etapa de este sábado 25 de mayo. “Las fuerzas son las que son, entonces se vienen días clave. Estaremos concentrados y esperamos tener las fuerzas para ampliar las diferencias en la general”, analizó en entrevista con Cycling Pro Net.
Seguidamente, resaltó que: “La etapa se piensa para la fuga, pero igual estaremos atentos, cuidándonos entre los favoritos y tratar de llegar porque el sábado es una jornada determinante”.
Para Martínez el recorrido no ha sido fácil y según comentó, le hubiera gustado estar en esta situación hace algunos años antes, sin embargo, resalta que se encuentra en una buena condición. “Los caminos de la vida, para uno, son perfectos, lo que Dios tiene destinado para ti llega en el momento que es. En mi carrera, hubiera querido esto antes o hace, no sé cuántos años, pero a uno le llega en el momento que es y cuando estás preparado”, sentenció