Fuera del Fútbol

Abren investigación por polémica definición en media maratón de Pekín

El dueño de casa He Jie cruzó primero, sin embargo, se ha puesto en tela de juicio su triunfo.

Atleta He Jie Foto: Song Yanhua / POOL / AFP


16 de abril 2024, 12:41 p. m.
El medio maratón de Pekín, disputada el pasado domingo 14 de abril, ha llamado la atención, no solo por la importancia deportiva que tiene este evento en el continente, sino también, por una polémica situación que le ha dado la vuelta al mundo.

De acuerdo a la información de medios internacionales como Marca, la organización de la carrera ha dado apertura a una investigación luego de la victoria del atleta chino He Jie, quien se impuso con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 44 segundos.
Según se observa en las imágenes de los últimos metros, el corredor se encontraba con otros tres rivales de origen africano, quienes lideraron la prueba desde el primer kilómetro. Los keniatas Keter y Mnangat junto al etíope Haily, ahora se encuentran envueltos en la polémica luego de animar a Jie para qué pasará en la primera posición.
“Estamos investigando y anunciaremos los resultados al público una vez que estén disponibles”, comentó a la agencia AFP una persona de la Oficina de Deportes de Pekín, quien pidió permanecer en el anonimato.
Por su parte, uno de los atletas involucrados comentó al diario South China Morning Post, que esto ocurrió porque He es su “amigo”. 
La transmisión oficial de la competencia, muestra cómo, incluso, los atletas disminuyen su ritmo de velocidad para que el chino pueda atravesar primero la línea de meta. Seguidamente, algunos de ellos, se acercan al ganador para felicitarlo por su triunfo. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...