En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.Foto: OSCAR DEL POZO / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
19 de septiembre 2024, 12:21 p. m.
Estrellas como Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev o Taylor Fritz, se encuentran en Berlín para afrontar lo que será una nueva edición de la Laver Cup 2024, torneo creado por la iniciativa de Roger Federer, quien es uno de los asistentes que se lleva todas las miradas.
En la antesala de este torneo, que tiene un formato único, el número tres del mundo, según el ranking ATP, se sinceró sobre la principal ausencia que tiene el certamen. Para Alcaraz, la baja de Rafael Nadal, es "una pena porque se bajó a última hora".
“Obviamente, Rafa hubiera sido un gran apoyo para el equipo. Personalmente, es una alegría tenerlo cerca, así que lo voy a echar de menos aquí en la Laver Cup”, complementó el español.
Además, también le envió un mensaje a quien fuese su compañero en los Juegos Olímpicos de París 2024: “Espero poder coincidir pronto con él y que esté mejor para seguir disfrutando de su tenis”.
Carlos AlcarazFoto: Dimitar DILKOFF / AFP
Sobre los rivales que enfrentará en el torneo, analizó que: Todos tienen un gran nivel y todos son peligrosos. Con Tiafoe siempre son partidos difíciles y con grandes puntos. Con Fritz también me gustaría medirme para ver cómo está mi nivel, ya que viene jugando a un gran tenis".
Cabe destacar que las emociones de la Laver, tendrán inicio el viernes 20 de septiembre con tres juegos en individuales y uno más en dobles.
Casper Ruud y Francisco Cerundolo serán los encargados de abrir el telón, mientras que Alcaraz tendrá su estreno en los dobles junto a Alexander Zverev contra Taylor Fritz y Ben Shelton.